Esta obra de arte esta inspirada en la base fundamental para crear arte, La imaginación, que este al ser subjetivo al no poder verlo fisicamente se vuelve una palabra difícil de describir sin embargo creemos fielmente que al liberar la imaginación que en alguna parte de nuestro cerebro esta inactiva podemos crear cosas que ningún otro ser humano podría a ver soñado.
No nos gustaría mezclar el arte con datos científicos, sin embargo el mensaje que nosotros expresamos en nuestra obra nos gustaría que se mantuviera puro y por este motivo recurrimos un poco a la ciencia ya que esta es exacta y la mayor parte de la gente la entiende de la misma manera.
La imaginación esta controlada por el hemisferio derecho del cerebro y este es el encargado de la imaginación, creatividad, lo emocional, los colores, las relaciones humanas, lo artístico, e.t.c, por el otro lado el hemisferio izquierdo es el responsable de la razón y objetividad por ejemplo: las matemáticas, el lenguaje, la escritura, los procedimientos, las reglas, las evidencias, lo secuencia y lo lógico. Y con el paso de los años este se va desarrollando cada vez mas a base de experiencias, conocimientos y enseñanzas. Y el uso del hemisferio derecho cada vez es menor atreves de los años, por esa razón la imaginación de los niños es infinita al tener menos conocimientos y menos razón de la lógica la imaginación de un niño es ilimitada le permite crear mundos totalmente diferentes en cuestión de segundos dentro de su cabeza. Después de haber explicado la ciencia es hora de unir el arte:
Nuestra obra consiste en una jaula de pájaro con un zapato de bebe colocado dentro de la jaula específicamente en el lado izquierdo de esta.
La jaula representa barreras.
El zapato de bebe representa lo que es la imaginación de un niño.
Al estar colocado en el lado izquierdo de la jaula expresamos el hemisferio que mas usa una persona adulta pero tratando de convencer que se puede usar el hemisferio izquierdo sin dejar atrás la imaginación y creatividad.
Podría ser cualquier jaula, pero es una jaula de pájaros, esto con la intención de expresar que al abrir esa jaula que nos contiene podemos volar con la imaginación.
“NO DUERMAS PARA DESCANSAR, DUERME PARA SOÑAR, POR QUE LOS SUEÑOS SON POSIBLES”
-WALT DISNEY
No hay comentarios:
Publicar un comentario